Alcoholes buenos y malos 👍🏻 👎🏻

mayo 17, 2021

Alcoholes buenos y malos 👍🏻 👎🏻

OVEJA PARLANCHINA 

Pelos en la cabeza, no en la lengua 🤪

--------------------------

Alcoholes buenos y malos.

 

Querido rebaño, sé que están pensando en piscola cuando decimos alcoholes 🥃😂, hasta los emojis me sugieren trago cuando digo alcohol, pero no nos referimos a eso en este momento. Este será un post muy cortito sobre los alcoholes en sus productos capilares, ya que no sirve tanto darse muchas vueltas 🤪.

Antes que todo, mucho OJO con los alcoholes que se encuentran en muchísimos productos cosméticos y hay mucha información al respecto, por lo tanto, es muy importante entenderlos y saber identificarlos. 

 

Mucho beeeh beeeh….¿Son buenos o malos?  👍🏼 👎🏼

Hay algunos alcoholes que tienen beneficios y es bueno usarlos, y otros que es mejor evitar.

 

Ya, chao con los malos, y los buenos ¿Cuáles son? 😍

Los malos son los secantes o de cadena corta lo buenos son los alcoholes grasos o humectantes.

 

Los secantes suenan bastante malos 😟 ¿qué hacen? 

Los de cadena corta o secante resecan y deshidratan el pelo, por lo que generan frizz y además pueden irritar el cuero cabelludo, por eso, es mejor evitarlos.

 

¿Y los otros?

Los otros, los buenos, son los alcoholes grasos o humectantes. Este tipo de alcoholes generalmente derivan de recursos naturales y son emulsionantes, ayudan a que la fórmula sea mas estable, y suavizan y ayudan a desenredar. Lo más importante es que ayudan a mantener el pelo humectado.

 

La oveja sólo usa alcoholes grasos o humectantes.

 

En este link pueden ver el listado para identificar los alcoholes que son buenos para tu pelo y los que hay que evitar: Identificador de alcoholes 👩🏻‍🔬