SHEET! ENVÍOS A TODO CHILE

Buscar

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

¡Más proteína, más melena!

¡Más proteína, más melena!

 —Oveja, pero mira tu plato. ¿No que la proteína era tan importante?

 

—¿Cómo qué no? ¡También hay proteínas en mi alfalfa y en mis tréboles! Es sólo que ustedes, simples y silvestres humanos, no se deleitan con estas exquisiteces. ¡Mozo!, otra ensalada del huerto, por favor.

 

—A ver, Oveja, todo esto me confunde. Partamos de cero: ¿qué son las proteínas?

 

—Dios, déjame mirar Google otra vez: “Son macromoléculas, es decir moléculas muy grandes y complejas que desempeñan muchas funciones críticas en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los órganos y tejidos del cuerpo, como la piel, las uñas y el pelo”. ¿Ves? Buena elección las lentejas que pediste, eh. Excelente fuente de proteína.

 

—¿En serio ayuda con el crecimiento del pelo?

 

—Pero por supuesto. El pelo está hecho de queratina. Y para que tu cuerpo pueda sintetizar la queratina, necesita que ingieras proteínas. Además, las proteínas son una fuente muy importante de colágeno. Y no te puedes olvidar que tu cuero cabelludo también es piel. Por lo tanto, un cuero cabelludo sano va a sostener mucho mejor los folículos fortalecidos de tu cabello, evitando que se caiga. ¿Se entiende?

 

—Como el agua, querida Oveja, pero, ¿cómo saber que me hacen falta proteínas?

 

—Porque verás tu pelo cada vez más débil, áspero y quebradizo. Eso es señal inequívoca de que estás comiendo pocas proteínas.

 

—¿Y además de estas legumbres exquisitas, qué otros alimentos son buenas fuentes de proteínas?

 

—Bueno, tienes un festín de opciones dependiendo de tus gustos: carnes magras, pollo, pescado, huevos, frutos secos, lácteos bajos en grasa y legumbres.

 

—¿Pero si no soy un amante de las carnes o de los lácteos? ¿Todavía puedo obtener suficientes proteínas?

 

—¡Sin duda! Existen opciones deliciosas y prácticas que puedes incluir en tu dieta para aumentar tu ingesta proteica. ¿Qué tal un batido de proteínas para el desayuno? ¿O un tazón de yogur con frutas y nueces para la merienda? Cereales como la quinoa y la avena contienen altos niveles de proteína. ¡El tofu! Y para este frío unos porotitos con riendas, ¿cómo te vienen? ¿O un hummus de garbanzos para el picoteo? Las opciones son miles.

 

—Qué delicia. Pero, Oveja, ¿qué hay de cierto con que comer muchas proteínas puede acelerar la pérdida del cabello?

 

—Puede ocurrir pero solo si ingieres exageradamente proteínas y te olvidas por completo de los carbohidratos, como proponen algunas dietas de moda. Los carbohidratos son el principal combustible del cuerpo. Y cuando no los tenemos, el cuerpo recurre a otro combustible: la grasa. Pero si tampoco tenemos mucha reserva de grasa, los folículos pilosos pueden apagarse para conservar energía, y por ende, el pelo se cae.

 

—¿Entonces la clave es comer más proteínas pero dentro de una dieta sana y equilibrada?

 

—¡Exacto!

 

—¿Y cuánto es eso?

 

—Los especialistas recomiendan unos 0,8 o 1 gramo diarios de proteína por cada kilo de tu peso corporal. Saca la cuenta e incorpora algunos gramos extra en tu dieta balanceada.

 

—Bueno Oveja querida, suficiente proteína, comida e información por hoy. ¿Te parece si pedimos la cuenta?

 

—Me parece. Muchas gracias por la invitación.

 

—¿Pero no pagábamos a medias? ¡Oveja! ¡Oye! ¡Vuelve!